¿La empresa puede cambiarte de lugar de trabajo?

Si estas trabajando en una empresa y esta decide por los motivos que fueran, cambiarte de lugar de trabajo a otra sucursal, fuera de tu lugar de residencia y este cambio no te fuese favorable, por tanto, lo mejor seria dejar de trabajar y para tener derecho al paro y buscar un nuevo trabajo, necesitas que la empresa te despida, pero, no lo quiere hacer, más bien te pide que hagas una renuncia voluntaria.
1.- ¿Qué se puede hacer en este caso?
2.- ¿Hay limites o distancias máximas en que si pueden hacerlo y no tengas opción a reclamar nada?
3.- ¿También te pueden cambiar a otro puesto diferente y tienes que acatar? ¿Qué opciones tenemos?

1 respuesta

Respuesta
Los cambios de horario, localidad o funciones son modificaciones sustanciales del contrato de trabajo que facultan al trabajador a rechazar dichos cambios, teniendo derecho a un despido objetivo de 20 días de sueldo por año trabajado y opción a solicitar el pago del desempleo. Este derecho se solkicita de la empresa previa comunicación de la no conformidad con el cambio establecido.
Aun así es preciso que la empresa justifique el traslado ya que en caso de no haber causa justa para el mismo seria nulo y el trabajador debe conservar los derechos que tuviera previamente.
Un saludo
___________________________________
Mas sobre trabajo y empleo en:
La empresa me ha comunicado verbalmente del cambio que están pensando, no tengo nada escrito, ¿debo esperar que me comuniquen por escrito? ¿O puedo mandar la carta de no conformidad basándome en el comentario verbal?
Gracias por tu pronta respuesta,
Es necesario el cambio por escrito para conocer los términos exactos, para tener medio de prueba en caso de conflicto y obviamente, porque el cambio es de la suficiente importancia como para que se establezca que debe hacerse así. Mientras no haya orden escrita no parece ni evaluar su conveniencia.