Tiempo de excedencia

Hola, he estado mirando un poco mi convenio colectivo del mueble de Valencia con referencia a la excedencia y según entiendo no me es posible pedir excedencia voluntaria por menos tiempo de 1 año, tenia entendido que el plazo mínimo erann 4 meses, me lo podría aclarar por favor, ¿en el caso de que fuese un año me podría incorporar antes de que se cumpliese el plazo?...

1 respuesta

Respuesta
El plazo mínimo son 4 meses según la última reforma del Estatuto de los Trabajadores, que tiene prioridad sobre tu convenio (art 3 del propio Estatuto). Pero no te puedes incorporar antes de que acabe la excedencia.