Puesto de trabajo

Hola thunder, perdona que vuelva a molestarte, anteriormente ya te he hecho una pregunta sobre el subsidio de desempleo.
La siguiente, es para saber si hay alguna solución para la siguiente cuestión entre mi compañero y yo. Voy a tratar de resumirlo lo máximo que pueda.
Estamos trabajando como contrata para otra empresa, desde el día 1 de Noviembre del 2000, hasta la fecha, los dos entramos el mismo día en la empresa.
Resulta que para la empresa que hacemos la contrata, es una empresa que tiene varias fabricas en distintos pueblos de la provincia. El día 1 de abril del 2001, mi compañero pidió el traslado de la fabrica principal que esta en uno de esos pueblos, a la capital, que es donde están las oficinas principales de la empresa, más que nada pidió el traslado por conveniencia, ya que como el vivía en la capital, así se ahorraba el gasto de la gasolina, ya que desde su casa en la capital hasta el pueblo tenia que hacer más o menos 80km todos los días. Yo llevo en la fábrica principal hasta el día de hoy
El año pasado cerraron las oficinas de la capital y las trasladaron a la fábrica principal que es donde yo estoy... Y por supuesto mi compañero ha tenido que volver de nuevo de la capital al pueblo o se quedaba sin trabajo.
Ahora nos han reducido la jornada, y solo hay trabajo para uno.
¿Quién de los dos debería quedarse con el puesto?
El que se fue por conveniencia... O yo que he estado siempre en la misma fabrica
Que decisión puede tomar la empresa.
¿Solución?
Respuesta
El hecho de que su compañero se fuera trasladado por los motivos que fueren no tiene especial incidencia a la hora de establecer preferencias en orden a amortizar un puesto de trabajo, serán las causa técnicas, económicas u organizativas que esgrima la empresa y el hecho de que la medida adoptada contribuya decisivamente al mantenimiento de la empresa, las que determinarán cual de los trabajadores verá rescinidido su contrato. Si no se manifiestan con claridad tales causas o las mismas no son determinantes para el reflotamiento de la empresa, cualquier despido por ese motivo será considerado improcedente por los tribunales.