Nomina estando de baja por enfermedad común

Querría saber como quedaría mi nómina en caso de baja por enfermedad común.
El medico me ha dicho que necesito estar de baja pero yo no la he cogido porque no puedo permitirme un descenso de mi nómina en este momento, lo que ocurre es que no puedo tampoco trabajar en condiciones, ¿podrías asesorarme?
La baja sería por enfermedad común y mi nómina viene desglosada como a continuación te explico:
Salario base:1090,13
Complemento abs/cta:74,76
Plus confidencialidad:90,84
Cta paga benef.: 90,84
Plus transporte: 71,06
Esos son devengos, las deducciones son:
Dto. Cont. Comunes:4,7%----73,50
Dto, base accidente:1,65%-----25,80
Retencion irpf: 8,96%--------127,02
El total devengado es:1417,63
Deducciones:226,32
Total neto:1191,31

1 respuesta

Respuesta
Tu base reguladora no la dices, pero creo que debe ser unos 1347 euros. Es decir que cobras 45 euros al día, plus de transporte aparte, que son 2.37 euros al día. Si entras en baja común no cobrarás nada los 3 primeros días de la baja. A partir del 4 día hasta el 20 cobras el 60% de la BR, es decir 27 euros al día. Desde el 21 en adelante cobras el 75% de la BR, es decir 33,75 euros al día. Los días de baja no cobras plus de transporte en ninguno de ellos.
Se me olvidaba decir que eso es lo mínimo por ley. Pero en algunos convenios se obliga a la empresa a aumentar esos porcentajes, en algunos casos hasta el 100%. En ese caso cobrarías de baja lo mismo que de alta, excepto el plus de transporte.
Muchas gracias, creí que había cerrado ya la pregunta pero veo que todavía no, seguro que algo hice mal, has aclarado mis dudas y lamentablemente para mi lo que me suponía es efectivo pero las cosas son así que le vamos a hacer.
Nuevamente muchas gracias por todo.