Plus transporte o Plus desplazamiento.

Mi empresa se trasladó en julio de 2007, y la distancia de mi domicilio al centro de trabajo es de 35km, cuando antes estaba a 8km. Me pagan un plus distancia de 120 euros, que ya lo cobraba anteriormente. Pertenezco al Convenio del Comercio del Metal (Valencia). Quería saber si tengo derecho a alguna compensación por este traslado, pues mi gasto en gasolina ha aumentado considerablemente y aunque quisiera pedir un aumento, quiero primero saber si puedo reclamar por este gasto.

1 Respuesta

Respuesta
Si te están pagando ese Plus y en tu Convenio no se espctifica que haya de ser por otro importe superior no podrías reclamar nada. De todas maneras ten en cuenta que la Empresa se trasladó en JUlio del 2007 y las deudas salariales tienen un plazo de prescripción de 12 meses por lo cual aunque vayas a juicio esa reclamación de cantidad ha presrito.
Siempre que estés cobrando como mínimo lo establecido para tu categoría en COnvenio COlectivo no podrás reclamar incrementos superiores