¿Me pertenece días libre si e estado de baja?

¿Estoy de baja por enfermedad común desde el día 20 de agosto y mañana voy al medico y voy a pedir el alta mi pregunta es me pertenece tener días libres? Trabajo en la hostelería y tenemos dos días libres a la semana y como no habrá terminado la semana cuando me dee de alta me gustaría saber si me pertenece.

1 respuesta

Respuesta
Esto dependerá de tu calendario laboral y cuadros horarios, por lo que indicas estos deben cambiar semanalmente, y deben respetar siempre el número de horas máximas a realizar anualmente según convenio.
El procedimiento será una vez que tengas el alta médica avisar a la empresa que te incorporas al día siguiente y que te den el horario, si te indican que tienes que trabajar los dos días que te quedan de la semana no podrás negarte (si es según he supuesto, semanas flexibles), pero deberás controlar el número de horas realizadas anualmente por si estuvieras realizando de más poder reclamarlas.