Cuantos días me corresponden por una intervención de m

Hace tiempo le hicieron a mi esposa una fecundación in vitro en una clínica privida y el medico le puso que tenia que estar unos días de reposo ya que ella, en su trabajo, realiza bastante esfuerzo, ademas de lo molesto de la intervencion;bien, entonces yo le pedí al medico un justificante de dos días pensando que tenia derecho a ellos y ahora le empresa me dice que la fecundación in vitro no se considera una intervención ni por la seguridad social ni por lo privado. La empresa dice que lo consulto con la asociación de empresarios y al final de los dos días solo me quieren reconocer uno, denegándome el otro descontandomelo de asuntos propios. Mi pregunta es si tiene razón y por que me reconoce solo un día y el otro no.Mi convenio es el del metal, pero no hace referencia ha este tipo de casos, aparte que todavía no lo han aprobado el del 2008 y estoy un poco perdido. Te rogaría tu respuesta por que esta situación se va a volver a repetir ya que no hemos tenido suerte con la intervención.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que se trata de una clínica privada, para tener derecho a permiso retribuido por enfermedad de un familiar, la intervención debe darse en la seguridad social.
Por lo tanto podrás llegar a un acuerdo con la empresa: descontar el dinero por absentismo, descontarlo de las vacaciones, tomarte días de asuntos propios,... pero no podrás exigir el pago de permiso por enfermedad de familiar.
Hola, perdona mi demora en la respuesta pero es que estoy cada día más contento de mi linea de 6 m con ONO. Gracias por tu aclaración, como ya te dije el convenio del metal el 2008 no ha salido aun y creo, no lo se por que no dispongo de esa información, que ivan a lo mejor a tocar algo de este tema con la ley de paridad, pero ya te digo solo fue un comentario oído en el medico.
De todas formas muchas gracias por tu aclracion, un saludo.