Días por hospitalización y operación de mi esposo.

Mi esposo tuvo un accidente y ha sisod hospitalizado y operado ya que sufrió rotura de fémur, estuvo hospitalizado 12 días y ahora esta en una clínica recuperándose por que solo no se puede quedar en casa; lo he comunicado en la empresa que trabajo y me han dicho que ue solo me corresponden 2 días. ¿Es cierto esto? Mucho agradezco se me aclare cuantos días me corresponden y con que articulo de la legislación laboral puedo sustentar mi petición, en caso de que sean mas días.

1 respuesta

Respuesta

¿Es su empresa tienen Convenio Colectivo? Si la respuesta es afirmativa en él se recogen los días de permiso por hospitalización e intervención quirúrgica de un familiar.

Si por el contrario en su empresa no tienen Convenio debe regirse al Estatuto de los Trabajadores, concretamente éste prevé en el art. 37.3.b lo que le han indicado en la empresa.

Como alternativa, existe un permiso de reducción de jornada (con la correspondiente reducción de salario), prevista en el art. 37.5, por el que cuando un trabajador tenga a su cargo a un familiar de hasta segundo grado de consanguinidad que por razón de enfermedad o accidente no pueda valerse por sí mismo y no desarrolle actividad retribuida, el trabajador puede solicitar una reducción de jornada de entre 1/8 y 1/2 de su jornada, pudiendo el trabajador escoger el periodo en que desea disfrutar el permiso y la concreción horaria (dentro de los límites horarios de la empresa).