Excedencia o baja voluntaria y recontratar

Buenos días, estoy indefinida en una imprenta en Mallorca (convenio de artes gráficas) y llevo aquí desde hace 4 años. Me han ofrecido otro trabajo más beneficioso en horario y sueldo pero empezaría con un contrato de 3 meses, 6 meses y fija. Por lo que se, la nueva empresa es muy dada al politiqueo y el enchufismo en cualquier momento pueden encontrar al primo de alguien y no renovarme, pero una vez fijos, no echan a nadie.
Mi pregunta es si me conviene más pedir una excedencia de un año en mi empresa actual por si acaso, o mejor una baja voluntaria, ¿qué repercusiones tendría cada una?
He oído que al llevar más de 3 años en mi empresa si me voy por baja voluntaria y quisiera volver la empresa tiene que esperar un tiempo determinado para poder volver a contratarme, ¿qué hay de cierto en esto?
He mirado un poco la sección de derecho laboral para ver si encontraba respuesta a mis dudas, pero no he encontrado ninguna que me resuelva todo.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Si das tu baja voluntaria extingues totalmente tu relación laboral con la empresa, no tendrías ninguna forma de exigir que vuelvan a contratarte, pero en caso de estar de acuerdo podrías volver a trabajar en cualquier momento sin tener que esperar 3 meses.
Con la excedencia voluntaria, esta te da derecho de preferencia de reincorporación en caso de que quede una vacante libre, únicamente. Es decir, solicitas la reincorporación y si hubiera una plaza deberían dártela a ti.