Excedencia o baja voluntaria y recontratar

Buenos días, estoy indefinida en una imprenta en Mallorca (convenio de artes gráficas) y llevo aquí desde hace 4 años. Me han ofrecido otro trabajo más beneficioso en horario y sueldo pero empezaría con un contrato de 3 meses, 6 meses y fija. Por lo que se, la nueva empresa es muy dada al politiqueo y el enchufismo en cualquier momento pueden encontrar al primo de alguien y no renovarme, pero una vez fijos, no echan a nadie.
Mi pregunta es si me conviene más pedir una excedencia de un año en mi empresa actual por si acaso, o mejor una baja voluntaria, ¿qué repercusiones tendría cada una?
He oído que al llevar más de 3 años en mi empresa si me voy por baja voluntaria y quisiera volver la empresa tiene que esperar un tiempo determinado para poder volver a contratarme, ¿qué hay de cierto en esto?
He mirado un poco la sección de derecho laboral para ver si encontraba respuesta a mis dudas, pero no he encontrado ninguna que me resuelva todo.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
1
Si das tu baja voluntaria extingues totalmente tu relación laboral con la empresa, no tendrías ninguna forma de exigir que vuelvan a contratarte, pero en caso de estar de acuerdo podrías volver a trabajar en cualquier momento sin tener que esperar 3 meses.
Con la excedencia voluntaria, esta te da derecho de preferencia de reincorporación en caso de que quede una vacante libre, únicamente. Es decir, solicitas la reincorporación y si hubiera una plaza deberían dártela a ti.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas