Baja medica

Hola, mi caso es este, estuve de baja por enfermedad común un año, y a mitad de año se me termino el contrato. Hasta ahí todo bien, cuando termine la baja fui a pedir el paro y me dijeron que me descontarían todo el tiempo que estuve de baja, así que no lo pedí. El mismo chico que me atendió en el inem me dijo que con que trabajara 2 días en otra empresa ya no me descontarían lo de la baja. Que tipo de contrato me pueden hacer o es necesario para acceder al paro. Tengo todos los resquisitos, lo único ha sido el tema de la baja.No se si para el empresario hay un minino de contrato también por tiempo o no se... Espero que me puedas ayudar, gracias y saludos de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente parece extraño pero es así, si estás de baja médica y se te acaba el contrato, puedes seguir cobrando la baja médica de la seguridadsocial pero a cuenta del desempleo, salgo que cuando acabes, previo a solicitar el desempleo accedas a un nuevo trabajo y del que te rescindan el contrato, tipo ETT por ejemplo. No hay mínimo, puede ser una obra y servicio de dos, tres, una semana, o un contrato de meses. Pero no pidas el desempleo, que te den de alta en otra empresa y cuando no te renueven y te finiquiten te vas al paro.