¿Me pueden echar del trabajo estando embarazada?

Tengo una pequeña duda y os he elegido a vosotros para que me ayudéis
Yo trabajo en un comercio de muebles y decoración desde hace 10 años, el cual empieza a resentirse un poco. Hace menos de un año ya echaron a una compañera mía alegando perdidas en la empresa y le pagaron 20 días por año trabajado. Mi contrato es indefinido de los de antes. Hace unos días ha llegado a mis oídos que quiere reduir plantilla. Hoy por hoy soy la más antigua de la empresa, pero ¿y si me eligen a mi?
Mis preguntas son las siguientes:
¿Pueden echarme de la empresa si estuviera embarazada?
¿Cuántos días me pertenecerían por año trabajado?
PD. El convenio de mi empresa es el de supermercados, pero vendemos muebles y decoración.

1 Respuesta

Respuesta
1.- Si podrían echarte pero tendrían que argumentar que van a despedir a casi todo el mundo y que la Empresa va muy mal. Sino sería muy complicado para ellos argumentar tu despido sin que entren en motivos de tu estado de embarazo
2.- Si es despido improcedente 45 días de salario por año trabajado, si es un despido objetivo 20 (este despido ha de basarse en causas económicas, organizativas o técnicas)