Me han despedido por tener cáncer ¿Es despido improcedente?

Me han despedido por tener cáncer y llevar tres meses de baja, aunque en la carta de despido pone que es por causa económicas, justificándolo con unos valores de perdidas en el año 2012. Trabajo en una peluquería que funciona muy bien, se que no hay perdidas pero no puedo demostrarlo. Yo soy la única trabajadora junto a mi jefa, la peluquería no va a cerrar. He firmado la carta de despido pero alegando que firmo pero que no estoy conforme, porque me paga 20 días por año trabajado. No se que hacer. Necesito asesoramiento.

1 Respuesta

Respuesta

Te aconsejo que lo denuncies en el Juzgado de lo social, tienes 20 días hábiles. Tu jefa tendrá que demostrar en juicio que ha tenido que echarte para poder mantener la viabilidad de la peluquería. Si me dices que no hay perdidos suficientes que justifiquen tu marcha lo deberías denunciar.

La sentencia a tu favor declarará el despido nulo o improcedente.

-Nulo: te permitirá volver a la empresa y cobrar los salarios dejados de percibir desde el despido hasta que sale la sentencia, pero tendrás que devolver la indemnización.

-Improcedente: se eleva la indemnización a 45 (33) días por año descontando los 20 días que ya te ha pagado.