Prestación por desempleo

Si estoy cobrando la prestación por desempleo, y empiezo a trabajar a media jornada, quisiera saber si puedo seguir cobrando la prestación mientras trabajo y si seguiría cobrando lo mismo que parado.

1 respuesta

Respuesta
Como ya sabes la prestación por desempleo se le otorga a personas que queriendo y no pudiendo trabajar, pierden su empleo de forma parcial o definitiva.
Como ya mencionaste, empiezas a trabajar de manera parcial o media jornada, en este caso a tus prestaciones se le deduce de su importe, la parte proporcional que generas en el tiempo trabajado. Para simplificar... réstale a tus prestaciones lo que ganas con tu empleo parcial y esa cantidad sera lo que continúes recibiendo.
Buena suerte.