Excedencia

En mi empresa hay una chica que se reincorporo en diciembre tas una baja por maternidad. Yo termine mi maternidad el 31 de mayo peor entre las vacaciones y la lactancia acumulada me reincorporo el 1 de julio.
¿Tiene la otra chica preferencia para pedir la reducción de jornada y elegir turno?
Es que las dos queremos estar en el mismo turno y en mi empresa solo una de las podría estar en ese turno...

1 Respuesta

Respuesta
La elección de jornada es de la trabajadora en ambos casos. La empres se podría negar y en ese caso a quien se la niegue que lo denuncie porque lo va a ganar seguro, ya que elige el turno siempre el trabajador en la reducción de jornada opor cuidado de hijo