Falta de pago de mensualidad y retrasos

Hola! Quería preguntar sobre unas dudas que tengo sobre mi trabajo actual. Resulta que llevo trabajando en una empresa textil unos 30 años y los jefes no nos han pagado este mes anterior y hay varios retrasos sin pagar por falta de impagos. Vemos que la empresa se ha parado y que no hay trabajo, pero no nos dicen que vayan a cerrar la empresa solo nos dicen que esperemos haber lo que les dicen los bancos. ¿Podrías informarme de lo puedo hacer en esta situación? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para reclamar lo que te deben has de interponer una demanda de reclamación de cantidad ante el SMAC (Servicio de mediación arbitraje y conciliación), si ahoi no llegas a un acuerdo el siguiente paso es ir a juicio. Solo puedes reclamar los salarios dejados de pagar con 12 meses, todo lo que te deban antes de ese año lo pierdes porque esas deudas prescriben.
Si por lo que sea la empresa cierra sin haberos pagado, hay un organismo llamado FOGASA (FOndo de Garantía Salarial) que se hará cargo de pagaros las nominas que no habéis cobrado
Buenas tardes! Te quería hacer otra consulta. ¿Hay alguna clase de despido que puedas cobrar por FOGASA 45 días por año?. si la hay, ¿Me puedes decir que clase de despido es? Gracias por todo