Solicitud de actas de Comité

Las actas firmadas por el comité de empresa y comité de seguridad e higiene( representantes de los trabajadores y empresa ) sobre lo temas desarrollados en estas, y publicadas en el tablón de anuncios, ¿Pueden entregarse fotocopias por el Comité de empresa o del C.S. E H. A la/s persona/s que lo soliciten por escrito, o bien estas sean solicitadas por abogados de los solicitantes sin incurrir en delito según Art. 64 y 65 del E.T...?.
¿Por ejemplo el acta en la que de expone un posible acoso a un trabajador/a y por un accidente ocurrido en el que se recoge explicación de lo ocurrido a los representantes de los trabajadores...?

1 respuesta

Respuesta
Todo lo que se recoge en las actas de la Reuniones entre el Comité de Empresa y Empresa son publicas y nada de lo publicado en ellas debe vulnerar el sigilo profesional al que se deben los COmites de Empresa. Por lo tanto las actas pueden publicarse en los tablones de anuncios y con el permiso de ambas partes se pueden facilitar las copias a asesores externos de alguna de las partes
Hay cosas que por ética no deben escribirse en las actas de las reuniones como casos que comentas de acoso, ya que es documentacion publica y accesible por cualquier empleado. Es un ejercicio irresponsable de ambas partes que cualquier trabajador afectado puede denunciar porque viola su intimidad
En el caso de que la Empresa no acepte la entrega del acta que se le solicite ¿El Comité puede hacer entreega de esta...?
    Gracias
Saludos
Andres
Es la misma pregunta, cierra una de ellas y si te parece y no has terminado las consultas dejamos una abierta