Indemnización

Hola. Firmé una carta de despido en la que se me comunicaba cuantía del finiquito (improcedente) y que terminaba con la coletilla "rogamos firme acuse de recibo de esta carta a los solos efectos de su notificación" (...) "ACUSE DE RECIBO.- Recibí el original de esta carta y la indemnización...". El caso es que llevo diez días esperando y no me ha llegado transferencia alguna. También acepté verbalmente recibirla en dos veces por problemas económicos en la empresa. En caso de que ésto se siga demorando ¿qué soluciones tengo? Me preocupa el hecho de haber firmado esa carta antes de percibir nada, a pesar de que en el banco no figure movimiento alguno y no recuerdo si el documento de saldo y finiquito lo firmé o no. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Acercate a la Empresa lo primero a ver que ha pasado. Si no te convence has de presentar papeleta de conciliación ante el SMAC (Servicio de Mediación Arbitraje y COnciliacion) donde expondrás que no se te ha abonado el finiquito. No lo dejes pasar porque hay un plazo entre 15 y 20 días dependidendo de la comunidad. Si no llegáis a un acuerdo en ese acto tendrás que interponer una demanda de reclamación de cantidad por los salarios dejados de cobrar. Para ir al SMAC has de llevar tu carta de despido y finiquito (una copia)