Fin de contrato por acumulación de tareas.

A mi marido el día 11 de Julio le finaliza el contrato que tiene por acumulación de tareas( era una ampliación de 6 meses al que firmó en un principio por 6 meses), en total lleva 12 meses en la empresa.
¿Mi marido no quiere que le renueven el contrato ( tampoco sabemos si este tipo de contrato puede ser renovado por más tiempo) y la pregunta es si tiene que preavisar con quince días o bien finaliza el último día y nada más?

1 Respuesta

Respuesta
Solo es obligatorio dar un preaviso de 15 días (por cualquiera de las partes, empresa o trabajador) cuando el contrato es de duración superior a 12 meses. En tu caso no es así. El contrato de tu marido se podría rennovar hasta los 2 años de duración. Yo te recomendaría que esperarais a ver qué hace la empresa porque si son ellos los que no renuevan a tu marido, tendría derecho a solicitar el subsidio de desempleo pero si es tu marido el que dice que no quiere seguir no tendría derecho a paro.
Si llegado el momento la empresa le dice que quiere renovarle él dice que no quiere y ya está, no hay que hacer nada más