Reducción de jornada por cuidado de hijo

Hola,
Después de la maternidad solicitaré una reducción de jornada por cuidado de hijos, haré 6 horas (mi jornada es de 40h.).
Pero a los 3 años tengo pensado ampliarla a 7 horas. ¿Es posible modificar el porcentaje de la jornada reducida durante los 8 años? O una vez que eliges el porcentaje no se puede tocar a no ser que sea para volver a la jornada completa.
Otra duda que tengo es sobre las cotizaciones, he leído que durante los primeros 2 años de reducción de jornada por cuidado de menor, las cotizaciones se computan incrementadas hasta el 100% de la cuantía que hubiera correspondido si se hubiera mantenido sin dicha reducción de jornada. ¿Entonces las deducciones de seguridad social que tengo en mi nómina serán al 100%?
A la espera de las vuestras noticias,
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Tu puedes modificar tu reducción de jornada (y elegirla) tantas veces como quieras hasta que tu hijo cumpla 8 años. LO único que se requiere es que preavises a la Empresa con anterioridad y lo comuniques por escrito.
Sobre las cotizaciones no te puedo contestar porque es un tema que cambia con mucha frecuencia. Te recomiendo que preguntes en la Seguridad Social directamente o a otro experto en Seguridad Social que seguro te ayudará mejor que yo