Traslado empresa.

Hola. Resulta que estoy trabajando en una empresa, la cual, se va a trasladar a otra comunidad autónoma. No se nos ha comunicado nada oficialmente, pero todo apunta que dentro de 5-6 años la empresa de aquí se cerrara. Al parecer, ya se esta edificando la plantra nueva, y con el mismo nombre de la empresa. ¿Puedo hacer algo? O simplemente esperar. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hasta que no tengas una comunicación oficial no podrás hacer nada. En caso de que esto pase la Empresa está obligada a ofrecerte el cambio con un plus de desplazamiento añadido. En caso de que no quisieras sería un despido objetivo (indemnización de 20 días de salario por año trabajado). Si crees que esto no te va a interesar vete tranquilamente buscando trabajo por si llegado el caso has de cambiar de trabajo.