¿Derecho a indemnización?

Hola. Trabaje en una empresa por alrededor de 8 años, hace 1 mes cambie de empresa, pero sigo con el mismo jefe anterior (tiene 2 empresas y pase a hacer parte de la nómina de la otra empresa), esto de común acuerdo con él. En la anterior empresa me liquidaban anualmente y este año me liquidaron los meses que labore con la empresa, quiero saber si tengo derecho a alguna indemnización por todo este tiempo o solo tengo derecho a las prestaciones normales que exige la ley, no se si me aprusure al cambiar de empresa y tomar está decisión.

1 Respuesta

Respuesta
Tu caso es el típico caso de una sustitución patronal, pero a la inversa. O sea, en tu situación, quien cambia de empresa, pero no de patrono, es el trabajador.
Si ya la empresa anterior te liquidó año tras año y, asimismo, te liquidaron los meses trabajados durante el año en curso, te cuento que no tienes derecho a ningún tipo de indemnización; solo a las prestaciones de ley, tal y como tu mismo lo anotas.
En cuanto a la decisión de cambiar de empresa, desde el punto de vista de la legislación laboral, no hay ningún problema ni se menoscaba tu situación. Esa es una decisión totalmente discrecional que solo te corresponde tomar a ti, teniendo en cuenta factores como, salario, posibilidad de ascender, necesidad de un cambio (por la rutina), etc...