Concepto consolidado en nomina

Tengo un ligero problema con la nomina. Desde hace más de un año he tenido un concepto en nomina que se llama Complemento de empresa, el cual, no ha sufrido variación alguna durante todo ese tiempo, ahora de repente, al subirme el salario base por convenio, esa cantidad la han absorbido en ese complemento quedándome al final el mismo sueldo, o sea . El aumento no lo he visto. ¿Es cierto que cualquier concepto en nomina se consolida al estar más de seis meses sin sufrir variación?. Si es así me puedes informar que ley es la que regula ese derecho.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar hay que ver la naturaleza de este concepto, si se trata de una mejora voluntaria o de salario pactado por ambas partes.
Por otra parte debes consultar tu convenio colectivo y ver que dice sobre los salarios pactados, si se consolidan o no.
Si no se diera lo que te comento la empresa puede absorber las mejoras pagadas hasta que el salario de convenio igualara tu salario, el salario convenio es el mínimo a percibir.