Ampliación período de prueba

El día 9 acabo el período de prueba de mi contrato indefinido como diplomada universitaria, ayer me comunican verbalmente que se amplía en un mes la prueba, ¿es eso legal? Pertenezco al convenio de oficinas y despachos de a coruña.

1 respuesta

Respuesta
El periodo de prueba será el firmado en el contrato de trabajo, respetando los límites establecidos en el convenio colectivo, si en su momento firmaste un periodo de prueba ese será el periodo de prueba y ya no se puede ampliar, si te lo dicen de palabra no hay ningún problema porque lo que cuenta es el contrato.
Si te lo hacen firmar no deberías firmarlo porque ya lo firmasteis en su momento en el contrato de trabajo. Consulta tu convenio para comprobar el tiempo máximo y si este fuera inferior al establecido la cláusula del contrato sería nula y no tendría efecto.