Inicio > Derecho Laboral > bergenz > complemento de actividad

complemento de actividad

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/04/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derecho Laboral
26/04/2008
claudiofp, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
hola, tengo un problema en mi empresa,estoy en el convenio del transporte y resulta que le he exijido a mi jefe ke se me aplique en su totalidad todo lo que al convenio se refiere mis horas estras(ya que echo mas de 3 diarias) y los 0,05 centimos por km recorrido fuera de mi provincia(segun el articulo 28 convenio) llevo 6 años en la empresa cobrando un complemento de actividad de 600 euros y me lo ha quitado en reveldia por exijirle mis derechos. puedo reclamarlselo y que posibilidades tengo de poderlo conseguir?
muchas gracias por adelantado.
26/04/2008
claudiofp, experto respondiendo en Derecho Laboral
Experto
Hola,
Los conceptos salariales del convenio son mínimos e irrenunciables, por lo tanto si no te lo paga no tienes más que reclamarlo, tienes derecho a reclamar hasta lo que te deba de un año atrás, además puedes reclamar interés de mora.
Respecto a las horas extraordinarias, deben pagarte según lo indicado en convenio, y el límite legal máximo es de 80 horas anuales, por lo que dices haces muchas más, esto es denunciable.
Si no te pagan lo que te deben o no respetan tus derechos laborales debes buscar ayuda para exigir lo que te corresponde.
un saludo.
27/04/2008
claudiofp, usuario preguntando en Derecho Laboral
Usuario
Um millon de gracias Bergenz, ahora me siento tranquilo con tu respuesta y lo pondre en conocimiento a el sindicato para que actuen al respecto
un saludo
Enlaces patrocinados