Sigo con follones por la reducción de jornada

Hola! Estoy con follones con mi empresa porque no acepta mi horario de jornada reducida por cuidado de un menor, ahora mismo mi horario laboral es de lunes a sábados con domingos de apertura incluidos y festivos y lo quiero modificar para trabajar solo de lunes a viernes trabajando 24h en total no incluyendo los sábados, domingos, ni festivos, según me han informado puedo hacerlo sin problema pero mi empresa se niega. ¿Serias tan amable de informarme si la empresa tiene razón al decir que no puedo hacerlo por que los sábados son los días de mayor venta y que los domingos y festivos son obligatorios? Gracias
Respuesta
No tienen ninguna razón porque, como la jurisprudencia ha confirmado, la reducción es por el interés del menor y de la vida familiar, y no por el interés de la empresa. Tú no tienes que justificar la necesidad de tu reducción ni que la empresa pueda sustituirte. En mi web tienes un artículo muy completo que te aclarará todas las dudas.
www.laboro.es.gd/laboral.htm
Gracias, he leído tu articulo y según dices soy exclusivamente yo la que decide el horario a realizar como yo pensaba pero mi empresa no cede y la voy a tener que denunciar se supone que me darán la razón a mio al menos eso espero, ¿no? Aunque mi contrato incluya sábados y domingos seguro que los puedo quitar. Gracias de nuevo
Nunca se puede asegurar, pero es un tema "de moda" y ahora mismo los jueces se piensan mucho salir en la tele por haberle negado los derechos a una madre.