Cambio de categoría

Hola Gracias lo primero.
El caso es que mi hermano se ha caído de un andamio trabajando. Y tiene 8 meses de baja. Su jefe le pagaba en nomina 800 eur y 600 euros en negro. Su jefe le ha dicho que para poderle pagar más de los 800 euros estando de baja que le va a subir de categoría profesional de oficial de tercera a oficial de primera, por lo que mi hermano se pregunta si es legal hacerle eso para ponerle en la nomina el importe que quiera el jefe, y si lo hace si habría alguna consecuencia para el. ¿Es decir se puede hacer todo esto estando de baja?
Es el convenio de la metalurgia y tiene un contrato indefinido. ¿Cómo tendría que hacer?
¿Cuál es el porcentaje que se cobra de baja?
Espero haberme explicado.
Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Se puede hacer perfectamente ya que el que va a pagar más y cotizar más por tu hermano será la Empresa.
Legalmente, a no ser que vuestro Convenio lo mejore, en situación de baja:
- Los tres primeros días no se cobra nada
- Del 4 al 15 el 60% de la BC (Base de Cotización) corre a cargo de la empresa
- Del 16 al 20 el 60% de la BC lo paga la Seguridad Social (o la Mutua en caso de tenerla)
- A partir del día 21 el 75% de la BC lo paga la Seguridad Social
Leed vuestro COnvenio para ver si establece algún tipo de complemento durante el tiempo que dure la baja
Te agradecería valolaras y cerraras pregunta para poder atender a más usuarios