Cierre de cooperativa

Hola, quizás me puedes ayudar con un problema que me ha surgido. Soy socio de una cooperativa y vamos a cerrar en unos días. Mi duda surge sobre la responsabilidad que tenemos cada socio a la hora de afrontar los pagos pendiente a proveedores y las líneas de crédito con los bancos.
Cada socio aportó en su día lo que pudo así que no sé si ahora la responsabilidad de cada va a depender de lo que aportó o va a partes iguales. ¿Qué responsabilidad tiene cada uno?
A dos socios que se dieron de baja les hemos ido pagando su parte pero aun queda, ¿qué pasa con lo que se les debe? ¿Tienen alguna responsabilidad ellos?
Gracias.
Respuesta
Como en toda sociedad, y siempre según escrituras de constitución de la cooperativa, en principio los pagos pendientes deberán ser asumidos en proporción a la participación de cada socio, eso siempre puede estar presente la responsabilidad subsidiaria, según la cual si un socio es insolvente para hacer frente a su deuda, los demás responden subsidiariamente de esa deuda. Si en escrituras no hay nada, se reclamaría a cada socio por partes iguales.