Despido mientras baja

Hola,
Nunca me ha pasado y no se que tengo que hacer, desde unos meses atrás estoy de baja y el día 15 me despiden o mejor dicho no me renuevan el contrato, ¿si sigo de baja sigo cobrando?
¿El día 15 que me termina el contrato si sigo de baja tengo que ir al Inem o hacer algún tipo de gestión?
Gracias,
Fumaria.

1 Respuesta

Respuesta
Estate tranquila o tranquilo. Ahora mientras estés de baja te seguirá pagando la Seguridad Social (o la Mutua si tuvieses).
Una vez que te den el alta definitiva tienes un plazo de 10 días para acudir al INEM a solicitar el subsidio de desempleo.
Que te recuperes.
Ha habido algún error en la página pero ya está contestada
Hola,
Gracias por tu respuesta, la empresa si tiene una mutua, ¿esto quiere decir que hasta me den de alta sigo cobrando de la mutua o en cuanto me termine el contrato se ha acabado?
Gracias de nuevo, ademas por responder tan rápidamente.
Fumaria.
La Mutua te ha de seguir pagando MIENTRAS DURE LA BAJA aunque tu contrato con la Empresa haya finalizado
Por favor, puntúa y finaliza pregunta para poder ayudar a más usuarios
Suerte