Baja maternal y prestación

Estoy embarazada y mi niño nacerá a finales de Octubre. Tengo fuertes dolores de espalda y había pensado coger baja por enfermedad común 15 días antes de salir de cuentas. ¿Esta baja afectará a la prestación que cobraré durante las 16 semanas de baja? También tengo dudas sobre la paga extra, ya que me corresponde cobrarla en Diciembre. ¿Se deja de cobrar por estar de baja maternal? ¿O se prorratea de alguna manera?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que la baja por incapacidad temporal no debe de afectar a la cuantía de la baja de maternidad.
Los periodos de baja por maternidad o baja temporal no generan derecho a paga extra. En le periodo de baja por incapacidad temporal perderás algo de dinero, al ser solo el 60, o 75 de ña base reguladora. En el peridood de baja por maternidad no perderás ni una peseta. La base reguladora se calcula, teniendo en cuenta el pago del salario integro (prorrateando las pagas extraordinarias), y por tanto te pagará la Seguridad Social mes a mes lo que dejes de cobrar en la empresa, pr la falta de la parte proporcional de la paga extra.