Obligaciones de la empresa

Hola! Soy una chica de 28 años y llevo trabajando en un supermercado 9 meses. Me hicieron un contrato indefinido con 6 meses de prueba. El caso es que quiero quedarme embarazada, aunque tengo un poco de miedo de que me puedan echar, porque por un lado me parece un poco pronto, pero es que me muero de ganas de tener un hijo. Me gustaría saber que obligaciones tiene la empresa conmigo, y por otra parte si después de dar a luz tienen la obligación de reducirme la jornada laboral si yo se lo pido.
Gracias
Respuesta
Legalmente la empresa no puede echarte por quedarte embarazada y de hecho si cuando comunicas a la empresa que estás embarazada te hecha, el despido será nulo y te tendrán que readmitir.
En principio no entiendo porqué las empresas siguen viendo tan mal lo de que sus empleadas se queden embarzadas, puesto que durante el periodo de maternidad pueden tener a un trabajador más barato ya que se ahorran la seguridad social.
Respecto a la reducción de jornada también es obligatorio concedértela pero ten en cuenta que el salario se reduce bastante más que la jornada.