Contrato mercantil

Hola, me han ofrecido un trabajo de teleoperadora vendiendo seguros, me hacen contrato mercantil, no estoy muy segura de que va, me han dicho que si cojo el trabajo me tengo que dar de alta como autónoma, pero no me merece la pena por los 400 euros que me dan, ¿no podría estar sin dada de alta en la seguridad social? ¿Es obligatoria darme de alta como autónoma? En la empresa no me han dicho nada de esto. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si no facturas el SMI no tienes porqué darte de alta en Autónomos, tendrías que facturar a la empresa.
Ahora, aunque te ofrezcan un trabajo como autónomo si la verdadera relación laboral es por cuenta ajena al denunciarlo conseguirías el contrato indefinido y cotizarías por el régimen general.