¿Trabajamos gratis cada 29 de febrero?

Hola joseaf2:
Podemos reclamar (dinero o vacaciones) por trabajar el 29 de Febrero, ¿ya qué en año bisiesto hay que trabajar 1 día más por el mismo sueldo anual?
Muchas gracias de antemano
Ledesma

1 respuesta

Respuesta
Buena pregunta. La mejor de las últimas semanas.
Pues depende del convenio. Los buenos fijan la jornada máxima anual en horas efectivas, en cuyo caso no se trabaja gratis el 29 de febrero, porque esas horas habría que cobrarlas como extras, teniendo en cuenta que son voluntarias siempre, o bien recuperarlas en un día libre o repartidas como se acuerde con la representación de los trabajadores.
Los convenios malos sólo dicen que la jornada máxima semanal son 40 horas. En ese caso pídele explicaciones a quien lo haya firmado.
Mil gracias joseaf2 - trabajaremos gratis cada 29 de feb.! Porque en mi empresa el convenio es tratado como un secreto de estado. Hasta hoy no hemos conseguido que nos lo den (y sabemos que es su obligación facilitarlo a todo trabajador)
Gracias, Ledesma