Jefes que dejan mucho que desear

Hola buenos días,
Hace dos meses que echaron a mi padre de su trabajo. Para mi padre en parte fue un alivio, pues llevaba años sufriendo mobbing. Ahora esta cobrando el paro y después se cogerá la jubilación anticipada. La indemnización todavía no se la han pagado toda. Quieren ver si lo arreglan por medio del fondo de garantía.. . (Yo creo que al final no vera ni un duro, no se )
Pues bien, para colmo de males, ayer lo llamaron a casa urgentemente de la fabrica para que fuera a enseñar a un chico lo que hacia el. Mi padre se negó a ir a la fabrica. Sus ex jefes se enfadaron muchísimo. Mi padre dijo que eso lo tenían que haber hecho antes de que él dejase de trabajar, no ahora pues le podían quitar el paro por hacer lo que le piden.
Pues bien, el chico nuevo en cuestión resulta que ayer se pillo la mano en la maquina en la cual trabajaba mi padre, hasta tuvieron que ir los bomberos. No se si la habrá perdido.
Todo por culpa de unos jefes incompetentes, unos sirverguenzas, unos hijos de p... Que no les importa para nada lo que les pase a los trabajadores.
ES indignante que pasen estas cosas. A mi padre lo han puesto entre la espada y la pared, y el chico nuevo, ya ves.. No se que aconsejarle. ¿Qué debería hacer?
_________________

1 Respuesta

Respuesta
1- Denunciarlo a inspección de trabajo, incluyendo lo de que le llamaron a él para enseñarle. Con eso no perjudicará al resto de obreros, sino que los beneficiará.
En cuanto a la deuda, que ponga una reclamación de cantidad en los juzgados de lo social y le pagan instantáneo, añadiendo los intereses por mora. De paso, si en su convenio hay cláusula de revisión, que le pida los atrasos por revisión del salario anual del 2007, que se los deben igual aunque firmara el finiquito.
Del fondo de garantía nada de nada. Eso paga mucho menos. Que reclama que vera como le pagan o los embargan.