Baja laboral

Hace 9 meses que estoy de baja debido a un aplastamiento de un tubo, con la consecuencia de tibia, peroné, 4 dedos del pie dcho rotos .
Quisiera saber a que tengo derecho en caso de que me den la total, todavía arrastro el pie y no puedo andar.

1 Respuesta

Respuesta
1
La incapacidad permanente total te la conceden porque no puedes realizar tu actividad profesional pero si otras en función de tu capacidad residual de trabajo.
La cuantía sería la siguiente:
55% de la base reguladora. Dicho porcentaje puede incrementarse en un 20% más para los mayores de 55 años cuando, por su falta de preparación general o especializada y circunstancias sociales y laborales del lugar de residencia, se presuma la dificultad de obtener empleo en actividad distinta de la habitual.
En los casos en que el trabajador, con 65 años o más años, acceda a la pensión de incapacidad permanente total, derivada de contingencias comunes, por no reunir los requisitos para acceder a la pensión de jubilación:
El porcentaje aplicable será el que corresponda al período mínimo de cotización que esté establecido, en cada momento, para el acceso a la pensión de jubilación. Actualmente, dicho porcentaje es del 50%, que se aplicará a la base reguladora correspondiente.
En los casos de accidente de trabajo o enfermedad profesional, la prestación se aumentará, según la gravedad de la falta, de un 30% a un 50% cuando la lesión se produzca por máquinas, artefactos o en instalaciones, centros o lugares de trabajo que carezcan de los dispositivos de precaución reglamentarios, los tengan inutilizados o en malas condiciones, o cuando no se hayan observado las medidas de seguridad e higiene en el trabajo, o las elementales de salubridad o las de adecuación personal a cada trabajo, habida cuenta de sus características y de la edad, sexo y demás condiciones del trabajador. Dicho recargo recae directamente sobre el empresario infractor.
Me has servido de gran ayuda pues estaba muy confuso y ahora tengo más claro todo.
No sabia ni que existíais pero ahora se que detrás de esta pantalla tengo unos amigos
y consejeros que nos hacen más fácil la vida .
Gracias por todo y seguir así.Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas