Baja laboral

Hace 9 meses que estoy de baja debido a un aplastamiento de un tubo, con la consecuencia de tibia, peroné, 4 dedos del pie dcho rotos .
Quisiera saber a que tengo derecho en caso de que me den la total, todavía arrastro el pie y no puedo andar.

1 Respuesta

Respuesta
La incapacidad permanente total te la conceden porque no puedes realizar tu actividad profesional pero si otras en función de tu capacidad residual de trabajo.
La cuantía sería la siguiente:
55% de la base reguladora. Dicho porcentaje puede incrementarse en un 20% más para los mayores de 55 años cuando, por su falta de preparación general o especializada y circunstancias sociales y laborales del lugar de residencia, se presuma la dificultad de obtener empleo en actividad distinta de la habitual.
En los casos en que el trabajador, con 65 años o más años, acceda a la pensión de incapacidad permanente total, derivada de contingencias comunes, por no reunir los requisitos para acceder a la pensión de jubilación:
El porcentaje aplicable será el que corresponda al período mínimo de cotización que esté establecido, en cada momento, para el acceso a la pensión de jubilación. Actualmente, dicho porcentaje es del 50%, que se aplicará a la base reguladora correspondiente.
En los casos de accidente de trabajo o enfermedad profesional, la prestación se aumentará, según la gravedad de la falta, de un 30% a un 50% cuando la lesión se produzca por máquinas, artefactos o en instalaciones, centros o lugares de trabajo que carezcan de los dispositivos de precaución reglamentarios, los tengan inutilizados o en malas condiciones, o cuando no se hayan observado las medidas de seguridad e higiene en el trabajo, o las elementales de salubridad o las de adecuación personal a cada trabajo, habida cuenta de sus características y de la edad, sexo y demás condiciones del trabajador. Dicho recargo recae directamente sobre el empresario infractor.
Me has servido de gran ayuda pues estaba muy confuso y ahora tengo más claro todo.
No sabia ni que existíais pero ahora se que detrás de esta pantalla tengo unos amigos
y consejeros que nos hacen más fácil la vida .
Gracias por todo y seguir así.Un saludo.