Baja laboral

Hola,
Estoy de baja por enfermedad común desde el 9 de enero. Estuve hospitalizada desde el 8 al 13 de enero. Pertenezco al convenio de siderometalurgia de A Coruña, del que os adjunto el artículo correspondiente a baja laboral:
Articulo 68. Incapacidad Temporal.
Cuando el trabajador se vea afectado por Incapacidad temporal derivada de un accidente de trabajo, o se encuentre en situación de hospitalización, cualquiera que sea la causa de la I.T. En este último supuesto, al empresa abonará un complemento del 20% de la base reguladora, mientras dure la situación que motivó su abono.
En caso de incapacidad temporal por enfermedad común se abonará el 60% de la base reguladora en los 3 primeros días.
Puedes ayudarme a calcular mi nómina del mes de enero.
Muchas gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Del día 1 al 8 (8días) son de salario, en función al que percibes otros meses.
Perdona, antes de seguir necesito saber el motivo de la baja ¿accidente laboral o enfermedad común?
Hola,
La baja es por enfermedad común.
Gracias por tu ayuda
Entonces:
Por un lado cobrarás salario:
Del día 1 al día 8 de enero (8 días), en proporción al salario que normalmente percibas.
Del día 9 al 11 (3 días), 20% de la BR (base reguladora)
Del 12 al 28 (20 días), el 60% de la BR (la prestación) más el 20% de la BR (mejora de convenio)
Del 29 al 31 (2 días), y de aquí en adelante, el 75% de la BR, más el 20% de la BR.
Ese sería el salario bruto que percibirías, para calcular la BR:
Partiendo de que has trabajado todo el mes de diciembre y tu salario es mensual (todos los meses 30 días), tomarías la base de cotización de contingencias comunes (BCCC), la verás en tu nómina y
A la BCCC dividida entre 30 días = BR diaria, a esta BR le aplicas los porcentajes que te he indicado anteriormente.
Si te queda alguna duda me lo comentas