¿Baja medica en ett me pueden echar?

Hola, ¿estoy de baja medica por un accidente fuera del trabajo tengo un contrato por ett de los de obra y servicio sin fecha de finalización mi pregunta es me pueden echar cuando quieran? ¿Y tienen que esperar a que coja el alta?, es que ya llevo tres mese de baja y aun me queda mínimo mes y medio para poder reincorporarme al trabajo, el contrato me lo hicieron en julio y me dijeron que habría faena hasta diciembre pero estamos a enero y no me han rescindido el contrato, te agradecería una contestación

1 Respuesta

Respuesta
La empresa puede despedirte estando de baja médica, pero indemnizando si no puede demostrar la causa del despido. También puede finalizar tu contrato durante la IT, pero si la obra para la que te contrataron no hubiera terminado deberías demandar a la empresa para que te reincorporen, o indemnicen, hasta que finalice la obra.
Gracias compañero una cosa que no me ha quedado clara es lo de la IT, ¿qué es? De todas formas creo que no me podrían despedir, porque tengo entendido que están cubriendo mi puesto con otro ett por lo tanto significa que la obra no ha acabado... supongo ...
IT es incapacidad temporal, con ello me refiero a la baja médica que tienes.
Si la obra continua, además demostrándolo que alguien que cubre tu puesto de trabajo, no podrían dar por finalizado tu contrato, solamente quedaría el despido con la correspondiente indemnización de 45 días por año trabajado.
Muchas gracias, me has dejado más tranquilo, estoy seguro de que no me echaran, creo que estaban contentos con mi trabajo, solo espero que el que haya en mi puesto no lo haga mejor que yo je je
Hasta otra y gracias otra vez