¿Cuál es la diferencia entre ir al paro o tener una regulación de empleo?

Usuario hola he recibido tu respuesta pero te explico el mercado de mi marido lo va a reformar una empresa llamada galerías madrid y cuando terminen las obras una parte se queda dicha empresa y la otra el mercado, los comerciantes que no quieren seguir les dan una indemnización y los wque si les dan un dinero para pasar el tiempo que dure la obra. Entonces mi marido es cuando le dicen que le mandan al paro o le hacen una regulación de empleo que creemos wque no son lo mismo pero siempre le dicen que van a volver con las mismas condiciones mi pregunta es quien tiene que responder por mi marido la empresa que hace las obras o el mercado. Todo esto lo sabemos por los comerciantes porque el gerente no suelta prenda de lo que van hacer con los trabajadores mi marido en la nomina tiene oficial de oficios varios y solo le dicen que les llevan al paro mi marido dice que ni hablar que le pongan en otro puesto de trabajo con esta empresa o le paguen la nomina mientras duren las obras. Perdona por mi extensión pero estamos un poco agobiados y liados y gracias por atenderme de antemano
Respuesta
Si tu marido tiene contrato laboral idenfinido con el mercado entonces el mercado puede despedirle (pagándole 45 días por año) o mantenerle en su puesto cobrando mientras duren las obras. No hay término medio legalmente hablando. Un despido objetivo, que será el que pretendan, de 20 días por año no sería válido. No pueden mandarlo al paro sin despedirlo.
Si una empresa compra el mercado, al hacerlo hereda el contrato de tu marido, con las mismas condiciones de categoría, salario, horario, jornada... todo. Y lo mismo, si les gusta bien y si no que le despidan.
Tu marido ahora mismo está en una posición de fuerza y por eso intentan comerle el coco. Si pudieran mandarle al paro sin despedirle ya lo habrían hecho.