Baja por maternidad

¿Hola Buenos Días en Mayo del 2008 tengo el parto y quiero saber si la baja de 16 semanas las paga la empresa o la seguridad social? ¿Y es el total del sueldo neto mensual? ¿O hay algún máximo? En mi empresa soy fija desde Nov 2007
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La prestación por maternidad debes solicitarla a la S. Social y es esta quien se encarga de pagarte.
La cuantía de la prestación es el 100% de la base reguladora por contingencias comunes del mes anterior. (Esta la puedes consultar en tu nómina).