Subida de sueldo anual

Hola.
Mi pregunta es la siguiente:
Un trabajador tiene una remuneración anual superior a la fijada en su convenio para su categoría. Si el convenio fija una subida salarial de un X%, ¿puede la empresa aplicar una subida salarial inferior a la especificada en el convecio a dicho tabajador trabajador?.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La empresa puede operar lo que se conoce como absorción o compensación, es decir, absorber la subida respecto de un plus que el trabajador cobra y que le sitúa por encima de los salarios de convenio, siempre y cuando ese plus no esté recogido en el convenio como no absorbible.