Como conseguir un buen despido

Trabajo desde hace 9 años en una consultora. El último año me han hecho la vida imposible. Me quiero marchar
¿Es esto caso de mobbing? ¿Cómo se podría demostrar? ¿Valdrían grabaciones? ¿Es causa para dejar el trabajo, pero como despido improcedente -cobrando 45 días/año y paro?
Sé que si cumplo mi horario 9:00 - 19:00 me van a exigir mucho más, ¿pueden esas presiones ser las pruebas que necesito?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Para demostrar que se trata de mobbing tendrías que recabar todas las pruebas que pudieras, desde grabaciones, testigos, informas médicos en caso de afectar a tu salud,...
Si en juicio consigues demostrar el mobbing, o una actuación que menoscabe tu dignidad, en función del art. 50 del E.T. podrías extinguir la relación laboral con derecho a una indemnización de 45 días por año, además del desempleo.
Te ayudaría que hicieras tu horario de trabajo, aunque esto implicaría más presión por parte de la empresa. Procura buscar ayuda profesional para negociar y tener un respaldo sobre la actuación de la empresa.