Preaviso Fin Contrato

Hola.
Trabajo como administrativo bajo el Convenio de la Construcción de Barcelona. Soy Licenciado. Empecé a trabajar con un contrato por circunstancias de la producción (6 meses) y después con un contrato en prácticas, el cual nohe acabado(1 año).
Aun no he finalizado el contrato en prácticas.
Pero quiero saber cuanto tiempo tengo que dar de preaviso (creo que son 30 días pero no estoy seguro).
¿Si me espera a la finalización del contrato también tengo que avisar a la empresa? ¿Con cuánto tiempo?
Gracias
Respuesta
Bueno en primer lugar debes saber que tu contrato ha sido celebrado en fraude de ley por lo tanto eres indefinido ya que NUNCA se puede hacer un contrato de practicas en la misma empresa posterior a un contrato temporal por circunstancias de la producción, de igual forma el preaviso de es 30 días. Pero si lo que quieres es quedarte en esa empresa trabajando fijo y con el sueldo correspondiente informate en la autoridad laboral más cercana de la forma de reclamar, ya que tienes derecho a percibir los sueldos correspondientes al tiempo que lleves trabajando, además de conservar tu trabajo por tiempo indefinido, todo esto en caso que sea la misma empresa ya que no lo he visto especificado.