Problemas por incumplimiento de contrato

Hola! Mi pregunta es la siguiente: el mes de octubre del año pasado entre a trabajar en una administración municipal, me hicieron un contrato de diciembre del 2006 a diciembre del 2007, y para la primera quincena de agosto de este año me comunicaron que la siguiente quincena seria la ultima que trabajaría ya que el presupuesto de la dirección para la cual yo trabajaba se estaba agotando... Aparte de esta situación, saque un préstamo con una caja popular que se ofreció a todos los empleados de la administración el cual el aval era mi jefe, yo he continuado pagando ese préstamo pero no me parece injusta la situación en que me dejaron! Así que he estado pensando en demandar pero me gustaría que me orientaras sobre cuales son mis derechos y que tanto puedo pedir.
Muchas gracias por la atención.
Por cierto dentro del contrato en una de las clausulas el municipio declara tener el suficiente recurso para cubrir mi nomina! Que tal!
Respuesta
Sí, es factible demandar al situación. De hecho, puede acudirse ante la autoridad laboral para solicitar que se aclare la situación. En ese momento el Municipio tendrá que justificar la razón por la que hay el despido.
Sólo le aviso: Si el Municipio tiene la razón, el contrato termina por una causa justificada y al no ser culpa del Municipio la situación, no proceden más derechos que su finiquito. Le recuerdo que fue un contrato por tiempo determinado a un año.
Si usted tiene prueba de que ellos le dijero que contaban con recursos (contrato, documento u otra prueba) y después no le cumplieron, procede su liquidación por despido injustificado.
Aguarde al término de la quincena y por su pago final. Si no está de acuerdo con el pago, puede proceder a demandar.