Reducción irpf por maternidad

SOy madre trabajadora, me acabo de incoorporar al trabajo tras disfrutar la baja por maternidad. Estoy en el régimen general. Quisiera saber si por ley la retención de irpf debe de bajar al tener un hijo, y si por ello, al "subir" el sueldo la empresa debe pagar más de seguros sociales (Según el gestor, es así, y me extraña mucho). ¿Mi bruto al mes es de 1546? Y tengo un 15%, cuanto se reduciría.

1 respuesta

Respuesta
Los seguros sociales son independientes del IRPF. Sólo dependen de lo que cobras en bruto por conceptos salariales (generalmente todos menos plus de transporte, dietas y otras compensaciones de gastos).
Lo que te retengan de IRPF depende de unos baremos de hacienda en los que se tiene en cuenta el nº de hijos, si empiezas o acabas contrato en el año, el bruto... hacienda intenta que la declaración al final te salga a devolver o pagar pero poca cantidad.
Por favor ve al final de esta página y pulse en "finalizar pregunta".
www.laboro.es.gd