Pedir una ampliación de jornada, tengo reducción

Resulta que tengo una reducción del 50% de la jornada laboral por el cuidado de un hijo, y me gustaría aumentarme las horas de trabajo, quería preguntarte si tengo derecho a subir un par de horas más a la semana, tengo derecho o al elegir el 50% ya no puedo elegir más.
Respuesta
El derecho a reducción de jornada es un DERECHO en el cual la empresa no tiene nada que decir. Tú puedes escoger en cualquier momento no sólo el % de reducción (entre el 50% y el 12,5%) sino el horario de trabajo y los días de trabajo (dentro del horario en que la empresa esté abierta y tu puesto en funcionamiento).
Simplemente diriges una carta a la empresa en la que COMUNICAS (no solicitas) que a partir del día tal tu jornada será de POR horas semanales distribuidas en el horario siguiente:...
Por favor, finaliza la pregunta y si tienes dudas inicia otra.
www.laboro.es.gd
Si hasta hay lo se yo ya pedí comunique que quería el 50% y desde febrero tengo la reducción,`pero lo que yo quería saber es si ahora quiero trabajar el 40% están obligados a concedérmelo también o por el contrario como ya decidí el 50%, solo podría volver al horario habitual, no se si me exolique bien.
Otro asunto que quería comentarte, es si al hacerte la reducción de jornada el contrato se tiene que modificar o no, ¿por qué resulta que me llego una carta como que tenia antes un contrato indefinido a tiempo completo y ahora me a cambiado a indefinido a tiempo parcial( yo no e firmado nada) y creo que eso no es así el contrato no se modifica no? Si no me da a entender que si yo quisiera volver a mi horario de antes no podría. Mañana iré a ver mi vida laboral haber si me han dado de baja y luego de alta con este nuevo contrato que ponía en la carta, creo que eso no se hace así, y de todas formas he llamado a c.c.o.o. y les explique por encima y me comentaron que si es reducción por cuidado de un menor el contrato no debe tocarse, bueno espero me haya explicado bien y haber que me puedes decir de esto. GRACIAS
Como ya te he dicho, el % lo cambias tú cuando quieres, pero el máximo es del 50%.
Ahora finaliza y puntúa esta pregunta y la otra que me haces, si quieres me la pegas en una pregunta nueva que me inicies.
www.laboro.es.gd