Modificación de contrato

Otro asunto que quería comentarte, es si al hacerte la reducción de jornada el contrato se tiene que modificar o no, ¿por qué resulta que me llego una carta como que tenia antes un contrato indefinido a tiempo completo y ahora me a cambiado a indefinido a tiempo parcial( yo no e firmado nada) y creo que eso no es así el contrato no se modifica no? Si no me da a entender que si yo quisiera volver a mi horario de antes no podría. Mañana iré a ver mi vida laboral haber si me han dado de baja y luego de alta con este nuevo contrato que ponía en la carta, creo que eso no se hace así, y de todas formas he llamado a c.c.o.o. Y les explique por encima y me comentaron que si es reducción por cuidado de un menor el contrato no debe tocarse, bueno espero me haya explicado bien y haber que me puedes decir de esto.

1 Respuesta

Respuesta
El contrato no se modifica porque ninguna de las dos partes es quién para modificarlo sin el consentimiento de la otra parte. Pero cuando se comunica esa reducción al INEM y a la SS, estos no exigen a la empresa que aporte la firma del empleado.
Ahora tu situación es que efectivamente te han reducido a tiempo parcial y no tienen ninguna obligación de ampliarte de nuevo a jornada completa. ¿Qué hacer?
La modificación unilateral de las condiciones básicas del contrato te da derecho a la rescisión voluntaria del mismo, previa demanda en el juzgado de lo social, cobrando una indemnización de 20 días por año de servicio (en el que entrarían los contratos temporales que hayas tenido antes si estaban en fraude de ley y si lo demandas también), el finiquito y derecho a paro.
Pero si quieres seguir lo que tienes que hacer es poner la demanda de que el contrato siga como antes y posteriormente les comunicas POR ESCRITO Y QUEDÁNDOTE COPIA FIRMADA CON UN RECIBÍ la reducción de jornada por hijo y el horario que TÚ has decidido para ti.
Puedes buscarte un abogado en C.C.O.O. o bien uno gratuito de oficio en el colegio de abogados.
Por favor finaliza la pregunta. Si tienes dudas, otra pregunta nueva.
www.laboro.es.gd
Vaya ahora si que me has dejado liada, ayer estuve en c.c.o.o. y mi abogado me dijo que todo estaba bien que me habían modificado el contrato ya que había reducido la jornada de 40 horas a 20 que con la carta que les mande pidiendo la reducción de jornada firmada por la empresa como que la aceptaba servia para cuando quisiera volver a las 40 horas, que el contrato que valía es el primero que me hicieron, solo que no iba la empresa a cotizarme 40 horas si solo hacia 20, vamos eso es más o menos lo que me dijo el abogado de c.c.o.o., pero ahora con tu respuesta me dejas un poco confusa. Gracias