Despido

Hola buenas, mi caso es el siguiente:
La empresa inmobiliaria en la que trabajaba me despide de forma procedente(según ellos) y a continuación reconocen la improcedencia del despido. Me abonan la mensualidad de mayo y la indemnizacon por despido improcedente(todo correcto), pero dejan de abonarme la mensualidad de junio y la parte proporcional de mis vacacones no disfrutadas hasta la fecha(tengo incluidas en nomina las pagas extraordinarias). Tengo firmado el despido, en el cual me comprometo a no reclamar nada más a la empresa, pero a su vez exijo a esta ultima que me firme un papel con los conceptos que me adeudan(mensualidad de junio y prate de mis vacaciones), cosa que hacen.A fecha de hoy(8-7-2007)no he cobrado lo que me deben,¿qué debo hacer para cobrar? ¿Tengo qué denunciar en un juzgado? ¿Cuánto tiempo tengo para denunciar? La empresa dice que me va a pagar, pero yo pienso que me esta entreteniendo para que pase el tiempo que marca la ley para que no les pueda reclamar nada más. Trabajo en la C.Valenciana y el despido es con fecha 15-6-2007. Esperando su contestación y agradeciendo de antemano su tiempo, muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Un poco complicado tu asunto.
Se supone que al firmar el finiquito, rompes toda relación con la empresa y no tiene nada que reclamar pues te lo han pagado previamente. Por tanto esto va en tu contra porque el finiquito supone el fin de la relación.
Pero tienes un papel que reconocen como deuda cierta cantidad y por tanto para una reclamación de cantidad tienes hasta 1 año para ir a juicio.
Lo que puedes hacer, es mandar por burofax o presentando escrito con acuse de recibo para que te quede copia de lo entregado, reclamando de nuevo la cantidad que te deben ya que en caso contrario ejercitaras las medidas legales oportunas.
Esperas unos días y si no hay respuesta, te tocará ir a juicio.
Suerte.