Autónomos pensiones

Buenos días, gracias de antemano.
Le explico, Mi padre es autónomo desde hace 23 años (Ahora tiene 60 años de edad) y cuando se jubile habrá cotizado 28 años en el régimen autónomo cotizando con la base mínima.
Mi pregunta es: ¿Cuánto percibirá de pensión cuando se jubile? El 100 %?
Muchas gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
Para percibir el 100% hay que cotizar 30 años. Por cada año de menos creo que la "rebaja" es de un 8% aprox. Así que tendrá que cotizar hasta los 67.
También puede incrementar su base de cotización en estos últimos 5 años para compensar la "rebaja". Hay que hacer cuentas.
www.laboro.es.gd