Cierre empresa por jubilación empresario

Mi jefe se jubila y cierra la empresa.
El tema es que mi jefe para conservar el alquiler barato que paga, nos paso a toda la plantilla (indefinidos) a su nombre, anteriormente estábamos a nombre de una empresa, una S.L
La S.L sigue funcionando aunque sin trabajadores.
La S.L y mi jefe tienen el mismo domicilio social, en el cual trabajamos.
Ahora a la hora de cerrar por jubilación se que nos corresponde 1 mes de salario, ¿pero el puede seguir funcionando con la S.L?
En la S.L mi jefe es el único administrador.

1 respuesta

Respuesta
Una S.L. es una sociedad, tiene personalidad jurídica, independientemente de quien la administre. La consecuencia de esto es que si el administrador de una S.L. se jubila la sociedad sigue existiendo, por lo tanto vosotros continuaríais trabajando y si quisieran extinguir la S.L. os tendrían que indemnizar con 20d/año de trabajo con un máximo de un año.
Ahora, en caso de que la empresa sea una persona física, si esta persona se jubila la indemnización que os corresponde es de solo 1 mes de salario. Independientemente de que esta persona tenga más empresas.
Por lo tanto con el cambio de empresa no se ahorra solo el alquiler, se ahorra mucho dinero en indemnizaciones.
Os aconsejaría que tratarais de conseguir todas las pruebas posibles y que busquéis ayuda profesional cuanto antes, al menos para conseguir lo que debería ser vuestro.