¿Me pueden bajar el sueldo?

Hace más de un año he tenido una subida considerable de sueldo. En mi nomina el salario base es prácticamente el mismo que antes pero incluyen un apartado que dice complementos salariales - mejoras voluntarias que es donde realmente aparece el aumento de sueldo. Mi pregunta es: ¿Pueden bajarme el sueldo o el sueldo es intocable?

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia entre cobrar por euros en el concepto de salario o en el concepto de mejora voluntaria es que el primero te lo tienen que subir automáticamente cada año con la subida que marque tu convenio, pero el 2º no.
Comprueba que estés cobrando bien el salario, pluses y complementos que marca tu convenio actualizado a las tablas del 2006 o 2007 para tu categoría.
La diferencia entre eso y lo que cobras por encima es la mejora voluntaria.
www.laboro.es.gd