¿La revisión salarial anual es obligatoria?

Mi convenio es el de Oficinas y Despachos de Madrid. Desde diciembre del 2007 mi sueldo ha estado congelado y he leído que teóricamente hay una revisión salarial anual definida en el convenio. Mi sueldo es superior al mínimo fijado por el convenio, pero ¿la empresa debe revisar mi sueldo anualmente de acuerdo con el convenio?

1 Respuesta

Respuesta
Todos los conceptos establecidos en el convenio tienen que ser revisados conforme establezca el mismo convenio.
Pero si estas cobrando por encima del convenio a través de algún plus o mejora voluntaria, esa mejora puede absorber o compensar las subidas salariales hasta que tus retribuciones se igualen al convenio.
Ejemplo:
El convenio dice que tu salario es de 1000 euros. Tienes una mejora voluntaria o plus de productividad o llamalo por y tu salario es de 1200 euros.
Si el convenio sube 50 euros la empresa puede absorber esa subida de los 200 euros que cobras de la mejora. Te deja la mejora en 150 euros y tu sigues cobrando lo mismo hasta que el convenio se iguale a tu salario de 1200 euros.
También puede ocurrir que el mismo convenio establezca que no se puede operar la absorción o compensancion(que esto que te explicado)y por lo tanto la empresa deba actualizar la subida todos los conceptos salariales aunque se cobre por encima de convenio.